miércoles, 21 de octubre de 2009

¿normal? ¿que demonios es lo normal?

he estado pensando en lo normal, ¿que demonios es lo normal? yo estudio psicología y me ha entrado este rollo del problema vocacional (si, cuando falta poco para que acabe la carrera jaja), el conflicto es el siguiente, ¿quien decide que es lo normal?, creo que la psicología fue un invento medio estúpido, esta mal que lo diga yo, pero nuestros antepasados no tenían psicólogos ni terapias ni nada por el estilo, y estaban igual de locos que nosotros ahora... bueno es como confuso el hecho de que la gente crea que alguien mas esta mal, y que lo quieran adaptar al medio, ¿por que tanto problema porque alguien sea diferente? no lo entiendo... si una persona esquizofrenica, psicotica o que se yo, es feliz como esta, ¿para que darle terapia para convertirlo en un soldado mas de este mundo?, ¿por que la necedad de querer que sea igual al resto?

¿quien tiene el problema entonces?, mi conclusión es que algunos psicólogos tratan de llenar un vació propio, creyendo que pueden lograr que una persona se encuentre a si misma, creo que las personas se pueden encontrar a si mismas sin necesidad de soltar un buen varo en un psicólogo...

aaaahhhh!!! SOY HEREJE jaja en mi escuela, los profes y mis amigos me quieren matar cada que digo esto jaja ¿que demonios hago estudiando psicología?, lo mas bizarro es que amo, adoro la psicología y algo bueno hare con ella, solo que aun no se bien que... por mucho que me digan nadie ha contestado a mi pregunta ¿para que, exactamente, sirve a la humanidad del planeta tierra, que exista una ciencia llamada psicología?, hasta ahora concluyo que para encarrilar a la borregada y seguir siendo TODOS unos entes zombies, medio robots, manipulables.... Siii..!!! SOY HEREJE..!!! jajaja

3 comentarios:

  1. Yo no creo que la psicología sirva para manipular, porque hay armas mucho más eficaces para ese fin, empezando por los medios masivos de comunicación y la escuela.

    Creo que la psicología sirve para estar bien con uno mismo pero, además, con el mundo. Porque muchas veces un esquizofrénico cree que está bien peor en realidad no es así y ¿quién es uno para juzgar?. Uno como psicólogo no juzga, ayuda en base a lo que percibe del otro y su conocimiento. O al menos los buenos psicólogos.

    Quizás tu interés por la psicología radique en una necesidad de entender la mente humana, tanto la ajena como la propia, más allá de tus expectativas y qué harás a futuro.

    Respecto de tu pregunta inicial, la sociedad da pautas de lo que es ser "normal". Y como somos seres sociales, nos importa. Ahora bien, yo creo que la normalidad no existe, sino las personas comunes, que se definen por mayoría y no por otras características inmanentes.

    Y creo que otras sociedades no tenían psicólogos y estaban bien precisamente porque eran otros contextos y tenían otros elementos para estar bien, generalmente la religión (y sus cabecillas).

    En fin, qué respuesta más larga! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo quería estudiar psicología y a preguntas como las tuyas (y sumale que no pasé el examen de la Universidad) pos me decidí que no, que eso no va.

    Alguna vez me dijeron que es para manipular y para joderle la vida a los demas. La verdad ese comentario me dolio... En fin, en mi experiencia personal y lo que he podido ver con compañerxs, si se estudia psicología no más por curiosidad y por...

    ok, yo no deberia decirlo. Tu ya lo sabes.

    Saludosss!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ah ya veo porque tanta intriga con los puntos suspesivos, trataré de no volverlo a hacer xD

    Decía que "si se estudia psicología no más por curiosidad y por..." ... y por no solo conocer y/o entender al ser humano, sino principalmente pa entenderse a unx mismx. Lo digo porque algunos psicologos (o la mayoria?) tienen más jodidos problemas que los pacientes. Y en mi caso personal, para eso quería estudiar Psic.

    -Tienes un punto y de alguna forma debes expresarlo. (el de porque la psicología)

    SALUDOSSS :)

    ResponderEliminar